INSTRUCTIVO PARA NUEVOS INGRESOS

El proceso para la admisión de alumnos de nuevo ingreso para el año escolar 2018 - 2019 estará sujeto a la disponibilidad de cupos y debe ser realizado por el representante legal del estudiante ante la SECRETARÍA del plantel, cumpliendo los siguientes pasos y requisitos, en proceso abierto hasta agotarse el cupo:

I.- SOLICITUD DE CUPO
(Proceso sin ningún costo)


1.- El representante interesado ingresará a nuestro portal web www.bolivaryfreud.net en el link INSCRIPCIONES donde debe descargar, llenar e imprimir la planilla SOLICITUD DE CUPO, la cual debe entregar en Secretaría del Colegio con los siguientes RECAUDOS, anexos en copias simples:



  • 1.   Cédula de Identidad del representante y del estudiante (si el alumno no tiene cédula de identidad debe presentar formato de cédula escolar expedida por el plantel donde cursa estudios y sólo se recibirán solicitudes con tal documento hasta 5to grado).

  • 2.   PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE

  • 3.   CONSTANCIA DE TRABAJO, del representante donde especifique cargo, antigüedad y sueldo mensual (si el alumno vive con ambos padres y éstos trabajan, por favor presentar la constancia de trabajo de cada uno), si el representante trabaja de forma independiente presentar constancia de ingresos certificada por Contador Público.

  • 4.   CONSTANCIA DE RESIDENCIA, o copia del algún recibo de servicios (electricidad, teléfono) donde se evidencie la dirección del representante.

  • 5.   BOLETÍN DESCRIPTIVO(PRIMARIA) O DE CALIFICACIONES (BACHILLERATO) MÁS RECIENTE, entregado por el plantel donde actualmente cursa estudios.

  • 6.   Si el alumno proviene de una institución privada debe presentar solvencia administrativa vigente emitida por la administración del mismo.

  • 7.   Tres(3) referencias personales del representante con no mas de 30 días de emitidas.



2.- El representante entregará la planilla de SOLICTUD DE CUPO con TODOS sus RECAUDOS anexos en la SECRETARÍA del Colegio durante cualquier día hábil A PARTIR DEL LUNES 22 DE MAYO EN HORARIO COMPRENDIDO DE 8:00 A 11:00 AM. No se recibirán solicitudes sin los recaudos completos, ESTE PROCESO NO GARANTIZA EL CUPO PERO ES PASO INDISPENSABLE PARA LOGRARLO. En Secretaría se recibirá la solicitud con sus recaudos y se le expedirá una CITA para una fecha cercana a la cual deberá acudir con el estudiante.


3.- El representante acudirá a la CITA acompañado de su representado en la cual ambos serán entrevistados. La asignación del cupo dependerá de tres criterios:

a.- La disponibilidad de cupo para el grado solicitado.
b.-El cumplimiento de los requisitos de la solicitud (planilla y anexos).
c.- La evaluación de la entrevista. Al día siguiente de la entrevista se le informará mediante listado publicado en la cartelera del Colegio y portal web con los nombres de los estudiantes ADMITIDOS.

4.- En caso de aparecer ADMITIDO, el representante podrá continuar con el resto del proceso de ingreso, siguiendo los pasos que aparecen en la siguiente sección de este instructivo. Si el estudiante no aparece admitido el representante podrá pasar por Secretaría a retirar los documentos entregados en la solicitud. No se admitirán reclamos ni objeciones sobre los resultados expresados en los LISTADOS DE ADMITIDOS.


II.- INSCRIPCIONES


PARA PODER PROCEDER A LA INSCRIPCIÓN EL ESTUDIANTE ASPIRANTE DEBE HABER RESULTADO ADMITIDO, luego de cumplido todo el proceso de solicitud de cupo y entrevista. El representante debe:

1.- Formalizar el proceso de inscripción hasta la fecha tope que le asigne la SECRETARÍA del plantel, de acuerdo al listado de estudiantes admitidos. El horario para las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso será de 8:00 AM a 11:30 AM. Es MUY IMPORTANTE resaltar que una vez cumplida esta fecha tope si el representante no ha procedido a formalizar la inscripción, el plantel dispondrá del cupo para otro solicitante.

2.- El representante debe ingresar en el portal www.bolivaryfreud.net, acceder en el menú principal al link INSCRIPCIONES donde encontrará la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN con su anexo CONTRATO DE SERVICIOS. Debe llenar TODOS los datos que allí se solicitan, generar, imprimir y firmar la planilla y el contrato. Esta planilla y contrato debidamente firmados deben ser presentados en la SECRETARÍA del plantel al momento de inscribir CON TODOS los recaudos administrativos y académicos correspondientes, los cuales se mencionan a continuación:



RECAUDOS ADMINISTRATIVOS

- Monto de la Inscripción: Bs 6.000.000,00 ( Bs.S 6.000,00) (Incluye matrícula, carnet y seguro escolar).
- Mensualidades para PRIMARIA: 45% del Salario Mínimo Integral vigente para cada mes y para BACHILLERATO: 55% del Salario Mínimo Integral vigente para cada mes. Que en caso de producirse ajustes del Salario Mínimo Integral Vigente se recalculará automáticamente manteniendo fijo el porcentaje respectivo.
- Al momento de inscribir los representantes de nuevo ingreso deben cancelar adicional a la Inscripción las mensualidades de Agosto 2019 y Septiembre 2018 por adelantado.
- Al momento de inscribir se debe cancelar adicional la mensualidad de agosto 2018 por adelantado.
- En el mes de diciembre se cancelarán dos mensualidades: diciembre 2018 y julio 2019.
- Todas las mensualidades se cancelan por adelantado durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.
- Favor cancelar mediante DEPÓSITO o TRANSFERENCIA al Banco Fondo Común (BFC) Cuenta Corriente Nº 0151 0006 1840 6000 7243 a nombre de COLEGIO BOLÍVAR Y FREUD S.R.L. RIF J-30265921-3. También podrá cancelar si lo prefiere con su TARJETA DE DEBITO O CRÉDITO el mismo día de la inscripción haciendo uso de nuestro PUNTO DE VENTA. No aceptamos cheques ni efectivo.



RECAUDOS ACADEMICOS

(Deben ser consignados en una carpeta marrón tamaño oficio en cuya portada deben estar pegadas copia de la cedula del representante y de la cedula de identidad o cedula escolar del estudiante.)



1.- Dos fotos-carnet del estudiante.

2.- Una foto-carnet del representante.

3.- Partida de Nacimiento del estudiante

4.- Certificado de Salud Escolar (Sólo si el estudiante va a cursar primer año de Secundaria).

5.- Constancia de Buena Conducta.

6.- Boletín Descriptivo final del año escolar, expedido por el plantel de donde proviene el estudiante (Sólo para alumnos que van a cursar de 1º a 6º grado de Primaria y 1º año de Secundaria)

7.- Constancia de Promoción al año escolar que aspira (Sólo para alumnos que van a cursar de 1º a 6º grado de Primaria y 1º año de Secundaria)

8.- Notas certificadas expedidas por el plantel de donde proviene el estudiante (Sólo si el estudiante va a repetir 1º año o si va a cursar 2º año a 5º año de Bachillerato).
IMPORTANTE:
Sólo los recaudos marcados con los numerales 6, 7 y 8 pueden ser entregados en otro día posterior a su inscripción, SIEMPRE QUE NO EXCEDA EL 27 DE JULIO DE 2018.

La directiva del plantel podrá reconsiderar y hasta revocar las inscripciones de aquellos estudiantes cuyos representantes no presenten esos recaudos académicos en dicha fecha, ya que no estarían probando la escolaridad para el grado que aspira cursar su representado.